martes, 11 de noviembre de 2014



LA ÉTICA PARTE FUNDAMENTAL EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS




Desafortunadamente una de las principales causas de los conflictos en nuestro país se presenta en las vías a causa de la intolerancia.  En la imagen podemos apreciar que el motociclista a causa de su imprudencia, generó un accidente en el que afortunadamente no hubo víctimas fatales; sin embargo, su actuación imprudente generó inconvenientes con los conductores del bus y el vehículo particular. A causa de este tipo de imprudencias, se generan riñas en las cuales se pueden presentar golpes, amenazas y hasta la muerte. El motociclista no es una persona ética porque no respetó el carril y puso en peligro su vida y la de los demás. 



LA FALTA DE ÉTICA EN LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN ES CASI UN VIRUS INFORMÁTICO




Tenemos que ser conscientes que la ética debe ser aplicada en todo momento y en todo lugar. Los profesionales formados o en proceso de formación de ADSI, llevamos aún muchas más responsabilidades en este campo; pues día tras días somos conocedores de información, archivos, datos y códigos de sistema confidenciales, que muchas empresas y personas nos entregan; es ahí donde se pone a prueba nuestra ética no sólo personal, sino también profesional; pues la honestidad, respeto y discreción en el manejo de los datos, es vital a la hora de interactuar con nuestros posibles clientes.  

El robo de información es un delito juzgable en nuestro país y en muchos otros.  Nuestro proceso formativo consta de total manejo de la ética, ya que debemos ser personas honestas, rectas, útiles a la sociedad y con unos conceptos éticos y morales muy bien establecidos. 



¿CUÁNTO CUESTAN TUS VALORES?





En la descripción gráfica que nos muestra la imagen las palabras sobran.  Todos los días las universidades e instituciones educativas deben preocuparse no sólo por preparar futuros profesionales, sino también, futuras verdaderas personas, íntegras en todo el sentido de la palabra; nuestros valores no tienen valor monetario. ¡PIÉNSALO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario